Información

¿Qué es una coordenada en un plano cartesiano?

El plano cartesiano es un sistema fundamental para el estudio y aplicación de la geometría en sus diversas modalidades. Todos estos elementos se dieron a conocer por primera vez entre los siglos XVII y XVIII, por el ilustre filosofo Rene Descartes. Quien ideó este sistema en principio para la representación de figuras geométricas en el plano.

Cuando se habla del plano cartesiano, se debe destacar que se habla de una superficie o un sistema de dos dimensiones. Por lo que, se suele trabajar con dos coordenadas al momento de emplear estas herramientas geométricas.

¿Qué es una coordenada en un plano cartesiano?

Definición

Responder a la incógnita de ¿Qué es una coordenada en un plano cartesiano? Es realmente sencillo. Ya que, esta no es más que la ubicación de un punto en el plano, tomando como referencia los ejes y el origen del plano cartesiano.

Es decir, que esta consta de 2 componentes, de las cuales una está relacionada al eje de las abscisas y la otra al de las ordenadas.

Abscisas

Para tener claro ¿Qué es una coordenada en un plano cartesiano? Es necesario conocer las componentes que la conforman. Entre ellas, se encuentran las abscisas, las cuales son las coordenadas que representan la distancia horizontal que existe entre el origen del plano y el punto a graficar.

Ordenadas

Ahora bien, las componentes que se denominan ordenadas, también representa una distancia entre el origen del plano cartesiano y el punto. Sin embargo, en este caso la diferencia está en que esta distancia es vertical.

Entonces, para concluir ¿Qué es una coordenada en el plano cartesiano? Es necesario tomar en cuenta la nomenclatura que esta suele utilizar. Ya que, sus componentes se identifican por letras, siendo las abscisas representadas por la letra X y las ordenadas por la letra Y. Así que, debes estar muy atento para utilizar y representar las componentes de manera correcta.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía