Información

¿Qué es la ordenada en matemática?

La matemática es una ciencia sumamente amplia, por lo tanto, es necesario repartirla en varias secciones para poder estudiarla y trabajarla de manera eficiente. Una de esas secciones, es la tan conocida geometría, siendo esta impartida desde los niveles básicos de la educación. Evidentemente, en los niveles superiores se continua con su enseñanza y se profundiza aún más.

El gran protagonista en la enseñanza de la geometría, es el plano o sistema cartesiano, ya que es la herramienta principal para su aplicación. el mismo, tiene como objetivo permitir la representación de figuras, puntos, rectas y demás elementos en un plano.

El plano cartesiano

Este un sistema necesario para poder explicar ¿Qué es la ordenada en matemática? Y con mayor exactitud en la geometría. Ya que, el plano cartesiano se compone de dos ejes, uno es el de las abscisas y el otro es el de las ordenadas. Sin embargo, su diferencia no se reduce solo a eso, sino que también al hecho de que hay un eje en posición vertical y otro en posición horizontal.

Abscisas

Cuando se habla de las abscisas, se ha referencia es todas aquellas coordenadas que se rigen por el eje horizontal. Por lo tanto, representan la distancia que existe sobre este eje desde el origen hasta el punto de trabajo.

Ordenadas

¿Qué es la ordenada en matemática?

Ahora bien, en relación a ¿Qué es la ordenada en la matemática?, esta no es más que una coordenada geométrica. Es decir, es una de las coordenadas que se necesitan para ubicar un punto en el plano cartesiano. Siendo esta la coordenada que representa la distancia existente en el origen y el punto con respecto al eje vertical.

En fin, cualquier representación que se desee realizar en un plano cartesiano requiere de coordenadas en ambos ejes. Ya que, solo así podrá ubicarse de manera correcta en cualquiera de los cuadrantes de dicho sistema. Así que, ten presente esta información para que siempre recuerdes ¿Qué es la ordenada en matemática?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía