Información

Dibujos del plano cartesiano

Los usos que se le pueden dar al plano cartesiano son muy variados e incluso algunos pueden llegar a ser bastante divertidos. Ya que, por lo general se emplea para graficar, puntos, líneas o alguna figura geométrica, pero también se pueden representar dibujos. Los cuales, pueden realizarse de diversas maneras, empleando métodos sencillos de entender y aplicar.

Los dibujos del plano cartesiano pueden tener un sinfín de temáticas, tamaños y formas, lo cual es genial por la libertad creativa que representa.

Además, este tipo de graficas permite enseñar el funcionamiento del plano cartesiano de una manera didáctica y divertida que puede estimular el interés de los más pequeños.

Dibujos del plano cartesiano

¿Se pueden realizar dibujos en el plano cartesiano?

Por su puesto que, si se pueden realizar dibujos en dicho plano, los mismos no son como un dibujo convencional. Ya que, este tendría un aspecto bastante geométrico por estar formado de puntos y líneas rectas. También, es posible agregar algunas líneas curvas, las cuales pueden requerir un poco más de destreza en el manejo del plano y la representación de funciones.

Ahora bien, los dibujos del plano cartesiano tienen la peculiaridad de que pueden realizarse de manera seguida o por trozos. Por lo tanto, al momento de realizar algún dibujo es bueno tener una idea de cómo será realizado y cuál será la trayectoria a seguir.

Puntos

El método más básico para poder realizar los dibujos del plano cartesiano es el de los puntos o pares ordenados. Para lo cual, solo se requiere ir marcando cada punto en el plano y luego trazar líneas que los unan en un orden específico. Para ello, se requiere separar los pares ordenados por secciones individuales que luego de ser trazadas se unen y exponen el dibujo deseado.

Funciones

Otra manera de realizar dibujos es empleando funciones o ecuaciones que al graficarlas generen líneas rectas o curvas. Las cuales, deben plantearse con intervalos, es decir, se debe considerar un inicio y final especial, para que al unirse quede expuesto el dibujo que se deseaba.

En definitiva, son muchos los dibujos del plano cartesiano que se pueden realizar, para ello solo hace falta mucha creatividad y disposición para utilizar de manera correcta el sistema cartesiano.

Figuras en el plano cartesiano

 

 

 

 

Aplicaciones del plano cartesiano en la vida cotidiana

Mapa de husos horarios en el mundo, donde se aplica el plano cartesiano.

 

Cuáles son las aplicaciones del plano cartesiano

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía