Información

Vértices de un rectángulo en el plano cartesiano

El plano cartesiano es una herramienta increíble que fue desarrollada por el filósofo Rene Descartes hace unos 4 siglos atrás aproximadamente. Su utilidad principal va enfocada en la representación de funciones matemáticas, figuras geométricas, funciones vectoriales y demás. Ya que, era necesario desarrollar un método que facilitará su estudio y representación gráfica.

Lo interesante del sistema cartesiano, es que hay diferentes maneras de graficar en dicha superficie. Entre ellas, destacan las más sencillas que solo requieren de unos pocos puntos para hacerlo.

Por ejemplo, con solo tener los vértices de un rectángulo en el plano cartesiano, se puede representar dicha figura.

Vértices de un rectángulo en el plano cartesiano

¿Qué necesito para representar una figura geométrica en el plano cartesiano?

Para poder representar cualquier cosa en el plano cartesiano, es necesario contar con puntos o coordenadas en el mismo. Estos, se están formados por dos componentes, de las cuales, una corresponde a las abscisas y otra corresponde a las ordenadas. Recordando, que las abscisas son las medidas del eje horizontal y las ordenadas son las medidas del eje vertical del plano.

Entonces, para graficar la figura que desees puedes hacerlo de 2 maneras, una es ubicando los puntos de los vértices de la misma. Luego, procedes a unir todos estos puntos con algunas líneas, o también puedes emplear funciones matemáticas. Las cuales, al representarlas en el plano en ciertos intervalos, terminan generando la figura que deseas conseguir.

Vértices

Cuando se habla de los vértices de un rectángulo en el plano cartesiano, se habla de los puntos ubicados en las esquinas de un rectángulo en el plano. Estos puntos permiten graficar estas figuras de una manera rápida y sencilla, ya que solo se grafican y se unen uno seguido de otro hasta dar con la forma del rectángulo.

¿Necesito todos los vértices?

Algo interesante en este caso, es que no se requieren todos los vértices de un rectángulo en el plano cartesiano para dar con la figura. De hecho, pueden darte solo 3 vértices y aun así es posible determinar la forma del miso.

En verdad, los rectángulos son figuras geométricas bastante sencillas de representar en el plano cartesiano. Así que, temas representarlos y practica para que puedas hacerlo de todas las maneras posibles.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía