Información

¿Qué son los ángulos en el plano cartesiano?

Cuando se trabaja con el plano cartesiano, es fácil quedar impresionado con la enorme cantidad de elementos que se pueden representar en estos sistemas bidimensionales. Entre los cuales, entran los ángulos, así como lo lees, los ángulos también pueden representarse en estos sistemas.

De hecho, los ángulos son sumamente importante para poder graficar elementos inclinados en el plano cartesiano. Así como también es posible identificar al ángulo con la representación en el plano cartesiano.

Algo importante, es que, en el plano, el ángulo puede tener valores y signos diferentes dependiendo de cómo se grafique, así que hay que estar muy pendiente.

¿Qué son los ángulos en el plano cartesiano?

Representación de los ángulos en el plano

Muchos se preguntan ¿Qué son los ángulos en el plano cartesiano? Y estos no son más que un grado de inclinación con respecto a los ejes coordenados. Evidentemente, dichos ángulos deben ser diferentes de 0, 90, 180, 270 y 360. Ya que, en esos casos se encuentran representaciones paralelas o perpendiculares a los ejes.

Los ángulos pueden representarse de diversas maneras, específicamente pueden hacerlo en sentido horario y anti horario. Lo cual, determinará si son positivos o negativos, así como el grado de apertura correspondiente a cada eje.

Positivos

Los ángulos positivos son aquellos que se representa siguiendo el sentido anti horario en el plano cartesiano. Su origen se da en el eje de coordenadas y el fin se ubica en lado de la figura más cercano al al girar en el sentido ya mencionado.

Negativos

Ahora bien, adicionalmente a la incógnita de ¿Qué son los ángulos en el plano cartesiano? Puede que te preguntes ¿Cuáles son los ángulos negativos? Pues, los ángulos negativos son aquellos que se consiguen girando en sentido horario. Se mide desde el eje cartesiano hasta el lado de la figura más cercano al girar de manera horaria.

Entonces, en definitiva, los ángulos son valores necesarios para la representación de figuras inclinadas. Por lo tanto, es importante conocer cuáles son los ángulos existentes y como se diferencian entre ellos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía