Información

¿Por qué surgió el plano cartesiano?

La matemática ha cambiado mucho con el pasar de los años, evidentemente cada avance es una evolución que la hace más precisa, lógica y sencilla de entender. Por lo tanto, es normal que se hagan descubrimientos o creaciones que faciliten el estudio o desarrollo de la misma. Un ejemplo claro de ello es el plano cartesiano desarrollado por el filósofo Rene Descartes.

Dicho plano fue creado aproximadamente hace unos 4 siglos atrás, entre el siglo XVII y el siglo XVIII para ser más exactos.

Desde entonces la matemática cambio drásticamente y se dio paso a lo que se conoce como la matemática moderna. La cual, junto a otras ciencias vivió tiempos históricos durante la controversial revolución científica.

¿Por qué surgió el plano cartesiano?

Rene Descartes el padre de la geometría analítica

Muchas son las personas que aún no entienden ¿Por qué surgió el plano cartesiano? Siendo esta duda bastante sencilla de responder. Rene Descartes observó durante sus estudios, que hacía falta una herramienta que permitiera estudiar de manera gráfica y analítica las representaciones geométricas. Las cuales, son todas aquellas formas, figuras, líneas, vectores e incluso puntos.

Por lo tanto, empezó a desarrollar lo que hoy se conoce como el plano cartesiano consiguiendo así, revolucionar el mundo de las matemáticas. Al punto, de que está considerado como el padre de la geometría analítica y uno de los grandes impulsores de la revolución científica ya mencionada.

Figuras geométricas

Las figuras geométricas pueden ser representadas con una infinidad de dimensiones, en cuanto a tamaño se refiere. Sin embargo, siempre deben ser graficadas con mucha precisión para que su forma sea perfecta y sean analizadas y estudiadas como debe ser. Por lo que, Descartes se vio motivado a dar origen al afamado sistema cartesiano y el plano que lo constituye.

Funciones

Ahora bien, no está bien pensar que la respuesta a ¿Por qué surgió el plano cartesiano? Se limita solo a figuras geométricas. Ya que, las funciones matemáticas también se representan en este sistema y requieren un análisis a un mayor para estudiar a profundidad el comportamiento de toda la variedad de funciones existentes.

En conclusión, si te preguntas ¿Por qué surgió el plano cartesiano? Pues este surgió por la necesidad de contar con una herramienta que permitiera realizar representaciones grafica de manera fácil con resultados bastante precisos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía