Información

Historia del plano cartesiano

El plano cartesiano es una herramienta fundamental para poder impartir los conocimientos en el campo de la geometría. La cual, es una de las ciencias más básicas y necesarias para el estudio de la matemática.

La historia del plano cartesiano es muy simpática, ya que este se originó como muchos otros planteamientos por una necesidad.

Además, su importancia es indiscutible porque aun en la actualidad este sistema grafico se continúa utilizando. De hecho, este plano es imprescindible para muchos equipos que se emplean en la actualidad en el área de manufactura.

Historia del plano cartesiano

¿Quién ideo el plano cartesiano inicialmente?

El plano cartesiano fue ideado por un filósofo de origen francés llamado René Descartes, aunque su traducción latina lo llamaba René Cartesius. Este hombre es considerado como uno de los impulsores de la controvertida revolución científica. Siendo este término, una definición dada a todos los cambios, descubrimientos y avances científicos de los últimos tiempos.

Evidentemente, en ese cumulo de conocimientos científicos se encuentra el tan conocido plano cartesiano. El cual, fue desarrollado por este filosofo mientras se encontraba estudiando lo que hoy se conoce como geometría analítica.

¿Cuándo se dio a conocer al mundo el plano cartesiano?

La historia del plano cartesiano empieza aproximadamente entre los siglos XII y XVIII, siendo planteado desde un inicio por el filósofo ya mencionado, claro que con el pasar de los años el mismo ha sido modificado, mejorado y pulido hasta llegar a la versión que hoy en día se conoce y emplea.

¿Cuál fue la razón por la cual se necesitaba el plano cartesiano?

El sistema cartesiano fue inventado ante la necesidad de contar con algún sistema de referencia para representar elementos matemáticos como vectores, puntos, figuras geométricas, entre otros. Ya que, estos debían ser representados con una gran precisión para poder estudiar funciones, magnitudes y demás.

En definitiva, la historia del plano cartesiano se mantiene presente aun en la actualidad por la importancia que tiene este sistema y su utilidad en la matemática moderna.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía