Información

Figuras en el plano cartesiano

Desde hace más de 5 siglos atrás cuando se ideó el plano cartesiano, la representación de figuras ha sido uno de sus principales objetivos. Específicamente, su función es la de funcionar como una base para poder ubicar los puntos, líneas o segmentos que finalmente darán como resultado alguna figura geométrica en el plano.

Siempre se han representado las figuras en el plano cartesiano porque ambos elementos trabajan sobre dos dimensiones. Las cuales, quedan representadas en los 2 ejes del plano, donde son encaladas para poder tener diversos valores.

Lo cual permite que los puntos sean ubicados con precisión y las filuda obtenidas presenten la forma deseada o requerida para su estudio.

Figuras en el plano cartesiano

¿Qué se necesita para representar figuras en el plano cartesiano?

Para poder representar figuras en el plano cartesiano, es necesario contar con algunos elementos fundamentales. Evidentemente, se hace referencia directa a los puntos en el plano, porque serán ellos quienes finalmente expongan la figura deseada.

Sin embargo, para poder representar los puntos en el plano, es necesario contar con las coordenadas de cada uno. El detalle está, en que dichas coordenadas se componen de 2 elementos más. Los cuales, no son más que las componentes en cada uno de los ejes de cada punto.

¿Para qué se utilizan las componentes de las coordenadas?

Las componentes son fundamentales para que se puedan graficar las figuras en el plano cartesiano. Ya que, estas representan la distancia existente desde el origen del plano hasta el punto que se quiere ubicar.

¿Cómo se denomina a cada componente?

La componente que se rige por el eje horizontal se conoce como abscisa y la componente vertical es la ordenada.

La representación de figuras en el plano cartesiano es necesario para poder estudiarlas a profundidad. Por lo tanto, es necesario conocer todos los componentes de dicho sistema para poder emplearlo de manera correcta. Sino, las figuras no serían representadas de manera correcta.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía