Información

Ejercicios de plano cartesiano para primaria

La matemática es una ciencia que se enseña desde los niveles más bajos o básicos de la educación. Evidentemente, una parte importante o fundamental de la matemática está basada en la geometría analítica. La cual, es impartida en la educación primaria de manera obligatoria por ser la base de una gran cantidad de conocimientos, teoría y demás.

Como es de esperarse, hay muchos ejercicios de plano cartesiano para primaria, de otro modo sería imposible enseñarla de manera efectiva.

Ya que, estos muestran de manera visual y gráfica como se emplea el plano cartesiano y la metodología requerida para realizar dichos ejercicios.

Ejercicios de plano cartesiano para primaria

¿Cómo son los ejercicios del plano cartesiano?

Los ejercicios de plano cartesiano para primaria por lo general son bastantes sencillos, ya que solo representan pares ordenados, algunos vectores, rectas y figuras sencillas. Para los pares ordenados solo hace falta tener una coordenada en el plano y graficar un punto. Para las rectas, vectores y demás, si es necesario emplear expresiones conocidas como funciones.

Todas las representaciones en el plano cartesiano requieren de una precisión milimétrica, porque de otra manera la gráfica conseguida seria errónea. Por lo tanto, es importante tener mucho cuidado al momento de ubicar los puntos y sobre todo al momento de unirlos si es necesario.

Funciones

Cuando se habla de funciones en los ejercicios de plano cartesiano para primaria, se habla de elementos fundamentales para la matemática y la geometría en general. Ya que, estas permiten representar rectas, parábolas, circunferencias, elipses y demás figuras aplicando una simple ecuación. La cual, emplea coordenadas del plano para ir formando poco a poco la gráfica final.

Coordenadas

Las coordenadas son fundamentales para poder realizar cualquier representación en el plano cartesiano. Las mismas, tienen 2 componentes, una de ellas se rige por el eje de las abscisas y el otro por el eje de las ordenadas. De esa manera se ubican los puntos o también llamados pares ordenados y si se unen es posible conseguir la gráfica de alguna función en especial.

En definitiva, los ejercicios de plano cartesiano para primaria presentan una complejidad baja, sin embargo, son muy necesarios para que se entienda el funcionamiento de dicho sistema.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía