Información

¿Dónde se utiliza el plano cartesiano?

El plano cartesiano es una herramienta que fue creada hace más de 3 siglos en el pasado por el conocido filosofo Rene Descartes. El cual, ideo este sistema bidimensional para la representación de figuras, puntos, rectas, segmentos, vectores, entre otros elementos geométricos.

Todas esas representaciones tienen un fin, que por lo general se enfoca en estudiar el comportamiento de diversas funciones. Ya que, así se puede analizar el funcionamiento de equipos, plantas y teorías matemáticas.

Por lo tanto, el uso del plano es fundamental para el estudio de la matemática y la representación de diversos sistemas cartográficos, espaciales, etc.

¿Dónde se utiliza el plano cartesiano?

Aplicación del plano cartesiano

Responder a la incógnita de ¿Dónde se utiliza el plano cartesiano? No es tan sencillo de responder como parece. Ya que, este tiene un campo de aplicación realmente amplio, el cual no ha dejado de crecer desde que se empezó a utilizar este sistema.

En un principio este sistema tenía un uso meramente geométrico y buscaba facilitar la representación de figuras geométricas. Ya que, permitía ubicar puntos en un plano con mayor precisión, por el uso de escalas y demás. Sin embargo, se ha descubierto que tiene un potencial aún mayor.

Aplicación matemática

Las matemáticas han sido el medio para el hombre poder darles sentido a muchas cosas en el universo. Así como también, permite medir cualquier elemento y en el plano cartesiano se aprecia esta habilidad. Ya que, el mismo permite representar puntos, crear curvas y representar funciones basándose en la distancia existente entre diversos puntos y un origen.

Aplicación real

Ahora bien, ya se conoce el uso analítico y geométrico del plano cartesiano, pero en la realidad ¿Dónde se utiliza el plano cartesiano?

Bueno el plano cartesiano se utiliza en su mayoría para representar de mapas. Donde los ejes coordenados se encargan de representar la latitud y longitud de la corteza terrestre. Permitiendo así ubicar cualquier punto sobre la tierra.

En conclusión, la incógnita de ¿Dónde se utiliza el plano cartesiano? Se enfoca más en la parte del estudio de la matemática. Sin embargo, el hombre busco sacarle el mayor provecho a este sistema, dándole así una aplicación real y tangible en el mundo de la cartografía.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía