Información

Diferencia entre producto cartesiano y plano cartesiano

René descartes a lo largo de su vida se dedicó a varias ramas y entre las más importantes se encuentra la matemática.

En sus comienzos postuló la geometría analítica, donde se encargó de crear grandes procesos matemáticos como lo son el plano cartesiano y el producto cartesiano, estos se pueden llegar a confundir fácilmente por sus nombres aunque no sean parecidos.

¿Qué es el producto cartesiano?

El producto cartesiano es una relación de orden entre dos tipos de conjuntos donde ambos contribuyen para crear un tercer conjunto.

Un producto cartesiano donde haya un conjunto A y un conjunto B se señala por la totalidad de los pares ordenados del componente A y del componente B, por lo tanto un producto cartesiano se encuentra formado por dos pares ordenados que se forman a partir de dos ciertos conjuntos que se encargan de formar un tercer conjunto.

Diferencia entre producto cartesiano y plano cartesiano

¿Qué es el plano cartesiano?

El plano cartesiano es un procedimiento diseñado para representar ecuaciones algebraicas gráficamente y se encuentra conformado por rectas numéricas, cuadrantes y ejes.

¿Qué es un eje cartesiano?

Diferencias entre el plano cartesiano y el producto cartesiano

A pesar de tener nombres parecidos y de ser creados por el mismo matemático estos sistemas son totalmente distintos y sus diferencias más importantes son las siguientes:

  • El producto cartesiano es una relación entre conjuntos.
  • El plano cartesiano está formado por rectas, una horizontal y la otra vertical.
  • El plano cartesiano está constituido por un origen o un punto cero.
  • El producto cartesiano consta de elementos que son pares ordenados.
  • El plano cartesiano está compuesto por ejes positivos y negativos.
  • El producto cartesiano está conformado por elementos en conjunto y su finalidad es crear un tercer elemento en conjunto.
  • El plano cartesiano tiene como finalidad descubrir la posición de puntos.

Gracias a Descartes surgieron estas maravillas del ámbito matemático las cuales son de gran ayuda en la materia de la geometría, siendo estas partes importantes del mundo académico por sus relevantes formas para la resolución de ejercicios complejos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía