Información

Diferencia entre plano cartesiano y plano euclidiano

En el mundo matemático hay grandes hombres detrás de cada procedimiento los cuales dieron su vida por postular y mejorar cada uno de sus teorías en este ámbito. Este es el caso de René Descartes con su plano cartesiano y de Euclides con su plano euclidiano.

Ambos eran parte de los más grandes matemáticos de sus épocas y  lograron crear maravillas de procedimientos matemáticos con diferentes teorías las cuales siguen siendo tan importantes hoy como en el día en que fueron creadas.

¿Qué es un plano?

Un plano es una representación gráfica que se realiza con una serie de medios técnicos. En la geometría un plano es un objeto ideal bidimensional que contiene puntos infinitos y rectos.

El plano euclidiano

Euclides fue un matemático y geómetra griego que se consagro como padre de la geometría.  La geometría de Euclides ha sido útil en muchos campos académicos como la física, la astronomía, la química y la geometría (rama matemática).

A Euclides se le atribuye la creación del plano euclidiano, en este sistema él se encargó de  postular que la geometría euclidiana seria el estudio de las invariantes de la isometría real de una dimensión finita.

La geometría del plano euclidiano trata de estudiar a aquellos elementos donde los puntos están contenidos en un plano euclideo y en donde los elementos geométricos se encuentran en dos dimensiones.

Diferencia entre plano cartesiano y plano euclidiano

Diferencias entre plano cartesiano y plano euclidiano

Estos planos matemáticos cuentan con una serie de diferencias, estas son las siguientes:

  • El plano cartesiano está compuesto por un punto de origen, cuadrantes y ejes.
  • En el plano euclidiano no hay centros y las líneas rectas forman un camino corto.
  • El plano cartesiano se encarga de estudiar la ubicación de los puntos en un gráfico.
  • El plano euclidiano se encarga de estudiar las invariantes de la isometría.

En el mundo matemático los planos se han tornado un procedimiento importante, gracias a ellos la cátedra ha podido evolucionar en el ámbito académico y ha logrado dar un paso más allá.

Hoy en día los planos son reconocidos por sus infinitas utilidades sean matemáticas o no y todo esto se les ha agradecido y se les sigue agradeciendo a sus grandes creadores.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía