Dibujos en el plano cartesiano con coordenadas

Los planos cartesianos fueron creados con la intención de proporcionar una mayor facilidad al momento de representar cualquier tipo de ecuación algebraica en un plano bidimensional.

Estos planos están compuestos de diferentes elementos y objetos, entre los principales se encuentran las coordenadas que son la base de todo plano cartesiano.

¿Qué son las coordenadas?

Se le denomina coordenada a todo tipo de línea que se emplea para establecer la posición de un punto y la de los ejes que se encuentran vinculados a ellas, normalmente esta representación se realiza en un determinado sistema de planos o gráficos.

La función de las coordenadas en el plano cartesiano

Los sistemas de coordenadas son un conjunto de valores que permiten identificar la posición de un punto en un determinado espacio, estos sistemas se conocen por ser empleados en planos y gráficos de diferentes índoles.

En el ámbito de la geometría el más conocido es el plano cartesiano, este plano es reconocido por su sistema de referencias que se utiliza para ubicar y localizar puntos en un espacio determinado, de esta manera los puntos se clasifican en un sistema de ejes.

¿Cuál Importancia del plano cartesiano y sus coordenadas?

El plano cartesiano al ser un sistema bidimensional debe contar con distintos elementos que le ayudarán a representar y a ubicar correctamente todos los objetos en una superficie, de esta manera se logrará organizar todo tipo de punto en un plano determinado.

Las coordenadas cartesianas están ubicadas en un tipo plano que cuenta con un grupo coordenadas llamadas ortogonales, estas coordenadas son caracterizadas por ser de forma perpendicular.

En la geometría y la física el plano cartesiano está constituido como un espacio euclídeo donde se representan las funciones en los distintos tipos de gráficos.

La importancia del plano cartesiano y de sus coordenadas radica en que ambos se encargan de localizar un punto dentro de cada plano o a qué distancia se encuentra separado un punto de otro.

Las coordenadas cartesianas aparte de servir para realizar ecuaciones algebraicas de forma gráfica cuentan con una gran cantidad de utilidades. Entre estas resaltan la localización del ojo de un huracán, ubicar la posición de un barco o el epicentro de un terremoto.

Esto demuestra una vez más que gracias a la matemática se pueden desempeñar grandes trabajos como es el caso del plano cartesiano y sus infinitas funciones.

Dibujos en el plano cartesiano con coordenadas Dibujos en el plano cartesiano con coordenadas Dibujos en el plano cartesiano con coordenadas

 


Deja un comentario

contadores