Información

Definición de plano cartesiano

Anuncios

El plano cartesiano es aquel que se encuentra conformado por dos rectas numéricas, una de ellas es vertical mientras que la otra es horizontal y ambas rectas son perpendiculares entre sí, es decir, entre ambos forman un ángulo recto.

Definición de plano cartesiano

¿Cómo se le denomina a las partes del plano cartesiano?

Los elementos que conforman al plano cartesiano son tres, estos son:

Recta numérica horizontal

La recta numérica horizontal es denominada como el eje de las abscisas o eje de x.

Recta numérica vertical

La recta numérica vertical recibe el nombre de eje de las ordenadas o eje de y.

Anuncios

Corte entre las rectas

El corte que se da entre las dos rectas numéricas es denominado como punto cero debido a que su valor en el plano cartesiano es completamente nulo (0,0), por otro lado, también se le denomina como punto de origen.

¿Quién inventó el plano cartesiano?

El inventor del plano cartesiano fue el físico, matemático y filósofo francés René Descartes, un científico que obtuvo grandes avances en las ramas que él estudiaba; el plano cartesiano recibe su nombre debido a su inventor.

René Descartes nació en la fecha del treinta y uno de marzo de mil quinientos noventa y seis y falleció para la fecha del once de febrero de mil seiscientos cincuenta, se registraron datos de que René descartes tuvo una salud delicada durante toda su vida y por ello sus profesores lo tomaban en consideración y le daban permisos especiales para que su estado no empeorara.

Gracias a los aportes científicos de René Descartes a día de hoy contamos con una metodología para producir conocimiento verídico y con fundamentos sólidos, el método científico no fue inventado por él, sin embargo, sin su colaboración este no existiría tal y como lo conocemos en la actualidad, es por esta y otras razones que René Descartes es considerado como el padre de la filosofía moderna.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía