Información

¿Cuantas dimensiones tiene el plano cartesiano?

Todos los seres humanos que reciben una educación en la actualidad, adquieren conocimientos básicos de la matemática. Entre esos conocimientos, se destacan los que se enfocan en la temática de la geometría analítica. La cual, es una ciencia profunda e interesante que busca estudiar las figuras, líneas, puntos y demás representaciones que se realicen sobre el plano.

Sin embargo, hay muchas personas no comprenden a que se hace referencia cuando se habla de un plano. Así como también, se crea cierta confusión cuando se habla del espacio en la matemática.

Por lo que, es muy importante hablar sobre las dimensiones y explicar ¿Cuántas dimensiones tiene el plano cartesiano?

¿Cuantas dimensiones tiene el plano cartesiano?

Dimensiones del plano cartesiano

Entonces, la verdad es bastante sencillo responder a la incógnita de ¿Cuántas dimensiones tiene el plano cartesiano? Porque su propio nombre hace referencia a ello. Ya que, los planos son superficies o áreas en las cuales existen solo dos dimensiones. Es por ello, que el plano cartesiano se representa solo con dos ejes coordenados.

El hecho de contar con dos dimensiones, es lo que permite representar desde un simple punto, hasta una compleja figura geométrica. Siendo precisamente dicha representación, la necesidad que impulso la creación y desarrollo del plano cartesiano.

Ejes del plano cartesiano

El plano cartesiano cuenta con dos ejes coordenados, los cuales se intersectan una vez para dar lugar al origen del mismo. Ambos se representan como líneas rectas, seguidas y escaladas, pero se diferencian en que una está horizontal y la otra vertical.

Coordenadas en el plano cartesiano

Una vez que se entiende ¿Cuántas dimensiones tiene el plano cartesiano? Hace falta comprender ¿Para qué utilizan dos dimensiones? Bueno, estas dimensiones se utilizan de manera independiente, sin embargo, al juntarlas de dos en dos se da origen a los pares ordenados. Siendo estas coordenadas que ayudan a ubicar puntos y figuras en el plano.

Como se puede apreciar, es realmente sencillo de entender ¿Cuántas dimensiones tiene el plano cartesiano? Además, es importante conocerlas para realizar las representaciones graficas necesarias de manera correcta.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía