Información

¿Cuál es x y cuál es y en un plano cartesiano?

A lo largo de la histórica de la matemática, los creadores de los primeros problemas o ejercicios se tomaron la tarea de elegir al azar una serie de letras del alfabeto para que tuvieran la responsabilidad de representar y simbolizar acciones en sus trabajos.

De esta manera es que hoy en día se conocen letras como la (Z), la (X) y la (Y) las cuales se han convertido en las representaciones fijas en distintas áreas de la matemática.

¿Cuál es x y cuál es y en un plano cartesiano?

¿Qué es un símbolo matemático?

Los símbolos son imágenes que tienen la capacidad de representar algo, además son reconocidos en cualquier lugar y contexto donde se encuentren. En la matemática los símbolos representan operaciones, relaciones o valores numéricos.

Gracias a la utilización de estos símbolos se ha logrado reconocer la acción de cada representación en un ejercicio o problema a lo largo de los años.

Representación de las vocales en la matemática

Desde sus inicios los matemáticos utilizan distintos símbolos que cuentan con una representación importante para la realización de problemas y ejercicios.

Hoy en día existen muchas teorías sobre la razón del porqué se utilizan las letras mayúsculas del abecedario para representar la mayoría de los símbolos en este ámbito académico, entre algunos de los matemáticos más importantes que se ocuparon de hacer estas teorías se encuentra el padre de la geometría analítica, René Descartes.

Descartes se encargó de plantear una notación simbólica a través de letras del alfabeto, siendo así las cantidades más conocidas representadas con el (A, B, C) y las menos reconocidas con la (Z, Y, X).

¿Cuál es cuál en el plano cartesiano?

En el plano cartesiano las rectas están conformadas por un lado horizontal y otro vertical, ambas se encuentran unidas a un punto de interacción en común llamado punto de origen o punto cero.

A su vez este punto de origen se encuentra dividido en cuadrantes y estos cuentan con una serie de coordenadas o pares de coordenadas representados por la (X) y la (Y). Estas letras son llamadas ejes y representan cada lado (ya sea positivo y negativo), la distancia y la ubicación en el plano.

Para localizar la (X) y la (Y) en el plano cartesiano se toma como referencia el punto origen y se va avanzando de este tanto como indique la abscisa, hacia la derecha si es positivo y a la izquierda si es negativo. De esta manera se comienza el proceso para obtener sus ubicaciones.

Gracias a estos símbolos representados por letras del alfabeto a lo largo de la historia se facilitó por completo el papel de reconocer cada acción en un ejercicio o problema matemático, logrado así que cada uno de ellos se volviera un elemento totalmente reconocible hasta cuando no se encuentran dentro de una ecuación.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía