Información

¿Cuál es el eje X en un plano cartesiano?

Las matemáticas en un mundo infinitamente grande, que se divide en diversos campos para poder ser estudiada a mayor profundidad. Uno de ellos, es el de la geometría, la cual se subdivide para tratar diversas áreas. Ahora bien, para el estudio completo de la geometría es fundamental que se utilice el plano cartesiano.

Ya que, este es una herramienta que fue ideada para la representación y estudio de figuras geométricas, vectores, rectas, etc.

Así que, si quieres conocer más sobre este sistema y así poder identificar cosas básicas como ¿Cuál es el eje X en un plano cartesiano? Te recomendamos quedarte leyendo.

¿Cuál es el eje X en un plano cartesiano?

Eje X del plano cartesiano

 

Ejes del plano cartesiano

Desde que fue concebido entre los siglos XVII y XVIII, el sistema cartesiano se compone exclusivamente de 2 ejes básicos. Los cuales, se representan como líneas rectas con escalas marcadas.

¿Cuál es la diferencia entre los ejes coordenados?

La diferencia de estos ejes, se ubica en que presentan orientaciones diferentes, estando uno vertical y el otro horizontal.

Ahora bien, ¿Cuál es el eje X en un plano cartesiano? Pues resulta bastante sencillo identificar cada uno de los ejes. Ya que, el eje que se representa de manera vertical, es el denominado eje Y. Por lo tanto, el eje X, será el que se encuentra representado de manera horizontal.

Componentes

Cuando se trabaja con el plano cartesiano, es necesario tener a la mano coordenadas y puntos para representar en dicho plano.

Sin embargo, para poder representarlos hacen falta las componentes de cada coordenada. Las cuales, representan la distancia que existe desde cada eje hasta el punto en cuestión, siendo identificadas con las letras “X” y “Y”, dependiendo del eje.

En definitiva, el plano cartesiano es una herramienta indispensable en el mundo de las matemáticas, pero en especial es la geometría. Por lo tanto, es necesario conocerlo muy bien para poder emplear correctamente. Así que, toma nota de esta información para que nunca

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía