Información

¿Cómo ubicar fracciones en el plano cartesiano?

El plano cartesiano es una herramienta realmente practica que permite realizar un sinfín de representaciones gráficas. Algo importante de recordar, es que cualquier representación está basada en la unión de una cantidad pequeña o infinita de puntos. Los cuales, deben ser ubicados de manera precisa para conseguir un resultado correcto.

Para poder graficar los puntos en el plano cartesiano es necesario ayudarse de los ejes coordenados. Los cuales, deben estar bien representados y escalados para que se puedan ubicar fácilmente los puntos o coordenadas de la gráfica en cuestión.

Cabe destacar que el tema de la escala es fundamental para explicar ¿Cómo puedo ubicar fracciones en el plano cartesiano?

¿Cómo ubicar fracciones en el plano cartesiano?

Ejes coordenados

Los ejes coordenados son dos líneas rectas que conforman el tan conocido plano cartesiano. Estas líneas se representan de manera similar, con la diferencia de que una se grafica de manera vertical y la otra de manera horizontal. Algo importante, es que ellas se interceptan en un punto, el cual es conocido como el origen del sistema cartesiano y será un punto de referencia.

Ya que, a partir de ese punto se irán colocando las medidas en ambos ejes, tanto en valores positivos como negativos. Los cuales, son sumamente necesarios para poder ubicar las coordenadas y así lograr representar cualquier forma o figura.

Coordenadas

Entonces, para seguir explicando ¿Cómo puedo ubicar fracciones en el plano cartesiano? Es importante hablar de las coordenadas. Debido a que estas, serán necesarias para ubicar los puntos en el plano y constan de un valor correspondiente a cada uno de los ejes. Cabe destacar, que estas pueden representarse con valores numéricos enteros o fraccionados.

Apreciación

Este aspecto es fundamental para representar numero fraccionarios o pequeños en el plano cartesiano. Ya que, es necesario escalar cada uno de los ejes de manera que se puedan apreciar con facilidad los números dados.

Una vez hayas representados los ejes de manera correcta solo hace falta ubicar los puntos en su ubicación correspondiente con ayuda de las coordenadas. Así mismo, ten muy en cuenta el tema de la escala, para que puedas responder de manera satisfactoria la duda de ¿Cómo puedo ubicar fracciones en el plano cartesiano?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía