Información

¿Cómo ubicar ángulos negativos en el plano cartesiano?

Los planos cartesianos están diseñados como gráficos que se encargan de demostrar la realización de una ecuación o de un problema en un sistema diferente al convencional.

Estos al ser unos planos bidimensionales que se dividen por un punto de origen, contienen cuatro cuadrantes que cuentan con diferentes ángulos (positivos y negativos), los cuales se encargan de ayudar a determinar el valor de cada tipo de ecuación.

¿Cómo ubicar ángulos negativos en el plano cartesiano?

¿Qué es un ángulo?

Se denomina ángulo al espacio comprendido entre la intersección de dos líneas que se originan de un mismo punto, normalmente se miden en grados que se encargan de generar una abertura sin importar lo lejos o cerca que se encuentre su vértice.

Los ángulos negativos

El sistema del plano cartesiano además de estar dividido por una serie de coordenadas se divide en ángulos los cuales pueden llegar a ser positivos o negativos.

Los ángulos negativos en un plano cartesiano giran en el sentido horario, es decir, que giran en el sentido en el que se mueven las agujas del reloj. Además todo ángulo negativo mide menos de cero grados y estos tienen la capacidad de transformarse a positivos si se le suman trecientos sesenta grados.

¿Cómo ubicarlos en el plano cartesiano?

Antes de ubicar un ángulo en el plano cartesiano se debe determinar si es positivo o negativo, cuando este termina siendo negativo se debe medir el ángulo a favor del movimiento delas manecillas del reloj.

Por ejemplo si se tienen dos rectas A y B que se intersectan y se quiere medir su ángulo negativo, se mide la distancia de B hasta  A y el resultado se debe trazar en la línea que va al sentido en que se mueven manecillas del reloj.

Desde la creación de los planos cartesianos estos han desarrollado un gran papel al momento de realizar gráficos y planos de cualquier índole en cualquier área sea académica o no.

Conocer los ángulos, ya sean positivos o negativos, para realizar búsquedas en ecuaciones matemáticas o en el día a día se ha vuelto uno de los ejercicios más importantes que se han podido desarrollar en la matemática, ya que estos facilitan la resolución de ecuaciones de una manera gráfica y rápida.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía