Información

¿Cómo se grafican fracciones mixtas en el plano cartesiano?

El plano cartesiano principalmente fue creado para realizar procedimientos de ecuaciones algebraicas gráficamente. Pero con el pasar de los años se ha revolucionado este tipo de sistemas, pues estos procedimientos incursionaron más allá de este ámbito académico.

Pero en el área de la matemática este sistema también se encargó de cambiar, ya que  evolucionó hasta trabajar con diferentes tipos de funciones y procedimientos.

¿Cómo se grafican fracciones mixtas en el plano cartesiano?

¿Qué es una fracción?

Una fracción es conocida como un número que se obtiene al dividir un número entero en partes iguales, así una fracción es representada por números escritos sobre otros que se encuentran separados por una recta horizontal llamada raya  fraccionaria.

Estos números se denominan diferentes según su posición. Los numeradores son el número de partes que se considera una unidad total y el denominador es el número de partes iguales en que se ha divido la unidad total.

 ¿Qué es La fracción mixta?

Las fracciones mixtas están conformadas por un número entero que se encuentra unido a  una fracción propia, es decir, estas fracciones son  números enteros y fracciones combinadas en una.

Estas fracciones son utilizadas tanto en el ámbito matemático como en el día a día, estas  se utilizan normalmente para mencionar porciones de ingredientes o comidas. Un ejemplo claro de esto es cuando se está haciendo una receta y se debe utilizar 2 ¼  de algún ingrediente como la azúcar.

¿Cómo ubicar las fracciones mixtas en un plano cartesiano?

Para ubicar una fracción mixta en un plano cartesiano se debe convertir la fracción mixta en una fracción impropia de manera que se puedan expresar como un decimal, luego se debe proceder a localizarlas en el eje correspondiente dependiendo si el resultados es positivo o no.

Los planos cartesianos nos han demostrado que tienen infinidades de usos dentro y fuera del ámbito académico.

Estos planos no solo nos sirven para resolver ecuaciones o encontrar ubicaciones de algún desastre natural, sino que estas se han reinventando en el ámbito matemático para lograr la resolución de problemas más complejos como la unión de fracciones en una gráfica.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía