Información

¿Cómo representar vectores en el plano cartesiano?

Los planos fueron creados para ser una herramienta donde se pudieran representar diferentes elementos y símbolos con distintos fines. En el mundo de la matemática se han creado una gran cantidad de planos, cada uno de ellos con sus diferencias y con una vital importancia en este ámbito académico.

El plano cartesiano fue creado por Descartes para la representación ecuaciones y problemas, a lo largo de los años esta teoría ha evolucionado y se le han agregado diferentes formas y problemas para realizar este procedimiento, este es el caso de elementos como las fracciones y de los vectores.

¿Qué es un vector?

Un vector puede ser utilizado para representar una magnitud física definida por un módulo y una dirección. En la geometría un vector consiste en un elemento con seguimientos de un área al que se dirigen los puntos con una determinada velocidad y fuerza.

En el ámbito científico y en el matemático existen una gran cantidad de vectores como los fijos, los paralelos, los libres, los coloniales o los de traslación.

Los vectores en un plano cartesiano

Un vector es considerado una herramienta geométrica que en un plano cartesiano se encarga de generar una transformación que es capaz de mover objetos dentro de los lugares geométricos de dicho plano.

Los vectores en el plano cartesiano se encargan de actuar como figuras o puntos que se mueven según las coordenadas con la que cuente dicho plano.

¿Cómo representar un vector en un plano cartesiano?

 ¿Cómo representar vectores en el plano cartesiano?

Para aplicar un vector en un plano cartesiano se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Se ubica en el plano el lugar donde se colocará el vector.
  2. Se avanza en el plano la cantidad de veces que indica la primera  coordenada, hacia la derecha si la coordenada es positiva o hacia la izquierda si es negativa.
  3. Por último se avanza en movimiento vertical la cantidad de veces que indica la segunda coordenada, hacia arriba si la segunda coordenada es positiva y hacia abajo si es negativa.

Gracias a procedimientos como los planos cartesianos la matemática ha podido evolucionar por sí misma hasta volverse una cátedra muy nutrida y fuerte. Siendo esta una de las más importantes hoy en día ya que sus procedimientos y elementos no solo sirven en la propia cátedra, sino que tienen diversa importancia fuera de ella.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía