Información

¿Cómo hacer un plano cartesiano tridimensional?

Cuando se piensa en el plano cartesiano, se piensa inmediatamente en que este es un sistema que trabaja solo dos dimensiones.

Sin embargo, esto no es algo estricto que no puede ser modificado, ya que si se puede para agregar nuevas dimensiones. Porque en la vida real las cosas no son solamente planas, sino que trascienden de una superficie.

Entonces, cuando se requiere estudiar algún elemento que presenta más de 2 dimensiones, se plantea la incógnita de ¿Cómo hacer un plano cartesiano tridimensional? Lo cual es bastante sencillo, porque solo requiere de la intersección de varios planos.

Debido a que solo así se pueden incrementar las dimensiones para poder trabajar correctamente.

¿Cómo hacer un plano cartesiano tridimensional? ¿Cómo hacer un plano cartesiano tridimensional?

 

El espacio

Es importante mencionar que probablemente la pregunta de ¿Cómo hacer un plano cartesiano tridimensional? Esta mal planteada. Ya que, no existe como tal un plano cartesiano de 3 dimensiones, precisamente porque este es un plano. Lo que si puede existir es un sistema cartesiano de 3 dimensiones, el cual se representan empleando varios planos cartesianos.

Ahora bien, cuando se trabaja con varios planos y con más de dos dimensiones, se dice que se está trabajando en el espacio. Porque es ahí donde los elementos tienen una longitud, un ancho y adicionalmente una profundidad.

¿Cuántos planos se requieren?

Si tienes presente la incógnita de ¿Cómo hacer un plano cartesiano tridimensional? Te decimos no necesitas un plano. Lo que tú necesitas es representar un sistema cartesiano tridimensional, el cual se compone fundamentalmente de 3 planos cartesianos. Los cuales se interceptan de manera perpendicular entre ellos y el punto de intercepción en el origen del sistema.

Ejes cartesianos

Trabajar con un sistema de 3 dimensiones es considerablemente diferente a trabajar con un plano cartesiano. Especialmente, por el hecho de que hay una dimensión más y, por lo tanto, un eje coordenado más. Es decir, que adicionalmente al eje de las abscisas y el eje de las coordenadas, se agrega un eje que es conocido como eje de cota o eje Z.

En conclusión, la incógnita de ¿Cómo hacer un plano cartesiano tridimensional? Puede estar mal planteada. Sin embargo, mantiene un concepto correcto, en el cual, se muestra que se pueden estudiar las 3 dimensiones, formando un sistema compuestos de varios planos cartesianos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía