Información

¿Cómo calcular ángulos en un plano cartesiano?

Cuando se trabaja con ángulos en el sistema cartesiano, existe la posibilidad de que se desconozca el valor de dicho ángulo. Sin embargo, esta no es una complicación mayor, ya que, como todo en la matemática, tiene diversas modalidades para poder determinarse. Algunas se realizan de manera gráfica y otras de manera analítica.

Ahora bien, se debe tener mucho cuidado con los signos al momento de trabajar con el plano cartesiano.

Debido a que al momento de calcular se determina su valor, pero posiblemente no se determine su signo. Lo cual, requiere que se preste una mayor atención para identificar el sentido de giro correcto del ángulo a trabajar.

¿Cómo calcular ángulos en un plano cartesiano?

Calculo de ángulos en un plano cartesiano

Existe una incógnita que afecta a muchas personas en el mundo y la de ¿Cómo calcular ángulos en un plano cartesiano? Evidentemente, esta es una pregunta valida y tiene a su vez diversas maneras de solventarse. Ya que, se han desarrollado dos metodologías para poder determinar el valor de un ángulo en el plano cartesiano.

La primera de ellas se enfoca en la parte grafica del plano y la segunda emplea un método analítico que resulta bastante sencillo de aplicar.

Método grafico

Cuando se habla del método grafico para atender la incógnita de ¿Cómo calcular ángulos en un plano cartesiano? Se hace referencia el uso de instrumentos como el compás.

Ya que, al colocar este instrumento sobre el eje coordenado y tomando como referencia el eje de las abscisas se puede medir fácilmente el ángulo presente en el plano.

Método analítico

Ahora, cuando se habla del método analítico, se hace referencia a la implementación de fórmulas trigonométricas. Las mismas necesitan de 3 puntos para formar un triángulo rectángulo y seguidamente con las funciones inversas del seno, coseno o tangente se determina el valor del ángulo en cuestión.

Entonces, como se puede apreciar es muy fácil responder la incógnita de ¿Cómo calcular ángulos en un plano cartesiano?

Así que, no te mortifiques y toma nota de estos métodos para que nunca más tengas problemas con estos elementos matemáticos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía